Publicaciones Recientes

Contáctenos

  • (+57) 313 858 8417
  • (+57) 313 833 9297
  • (+57 1) 467 3920
  • info@ferreteriaelbunker.com
  • Carrera 20B No. 75 - 07
  • Local 1 y 4 Piso 1
  • Bogotá, Colombia
Solicitar una cotización
10 abr

La historia de Yale

Yale es una de las más antiguas marcas internacionales en el mundo y uno de los nombres más conocidos en la industria de las cerraduras. La historia Yale capta importantes innovaciones que han marcado la evolución no sólo de Yale, sino de toda la industria de las cerraduras.

Principios

Yale tiene sus raíces en la América colonial. La familia Yale decidió emigrar al Nuevo Mundo desde el norte de Gales. Algunas generaciones después, alrededor de 1840, Linus Yale Sr., comenzó el diseño y fabricación de una serie de innovadores cerraduras de alta seguridad en su tienda de cerraduras Yale en Newport, Nueva York. Se especializó en costosos cierres bancarios hechos a mano.

Innovaciones pioneras

Linus Yale Sr. 's hijo se unió a su padre en el negocio en 1850 y perfeccionó y patentó el cilindro bloqueado por pins de su padre y se le consideró como el experto en cerraduras de su tiempo. En 1862, Yale Jr. introdujo el La cerradura monitor para bancos, que marca la transición a las cerraduras de llave a las de combinación dentro de la gama de cerraduras de banco. Los principios consagrados en la cerradura de monitor, son ahora estándar en cerraduras de combinación en todo el EE.UU..

Yale Jr.

Yale Jr. también estaba experimentando con una cerradura basada en un mecanismo que empleaban los antiguos egipcios hace más de 4.000 años. Después de patentes concedidas en 1861 y 1865, Yale finalmente tuvo éxito en la creación de su invento más importante - la cerradura con cilindro Yale. Linus Yale Jr. transformó la industria de las cerraduras para siempre con sus numerosas invenciones innovadoras.

Expansión mundial

Basándose en las patentes de Yale, el renombre de Yale y su enorme ingenio, Yale Jr. y su colega Henry Towne estableció la empresa Yale & Towne en 1868, con 35 empleados.

La empresa creció y amplió su alcance con polipastos de cadena operados manualmente, camiones de plataforma con batería y en 1879 se introdujo una línea de candados. Yale & Towne compró la empresa de cierra puertas Norton y H. y T. Vaughan Ltd

En el siglo 20, la compañía se expandió en todo el mundo y emplea a más de 12.000 personas. A lo largo del siglo 20, las compras, adquisiciones y empresas conjuntas con marcas como Guli, Seguros Chubb, Parkes y CE Marshall han hecho de Yale una cerradura conocida en todo el mundo.

En agosto de 2000 Yale fue adquirida por el Grupo ASSA ABLOY, y desde entonces ha sido una parte importante de la líder mundial en soluciones de apertura de puertas.

La invención del Tambor de Pines de Yale

El diseño más conocido de la cerradura Yale es el bloqueo del cilindro con el tambor de pines.

Inspirado por los egipcios

Cerraduras similares, con alfileres, se utilizaron en el antiguo Egipto hace unos 4.000 años, pero estos tambores eran muy grandes (aproximadamente de 30 a 60 cm de longitud) y de madera.

¿Qué es un tambor de pines?

El bloqueo de pines es un mecanismo de bloqueo que utiliza los pines de diferentes longitudes para evitar el bloqueo de la abertura sin la llave correcta.

En la carcasa exterior del tambor de pines tiene un agujero cilíndrico en el que se aloja el tapón o el pasador de metal. El mecanismo de bloqueo utiliza clavijas de diferentes longitudes para evitar el bloqueo de apertura. Para abrir la cerradura, el tapón debe girar, esto se hace mediante el uso de la llave correcta.

El diseño del tambor de pines se basa en un cañuto principal que está perforado que por lo general tiene 5-6 ranuras alineadas. Un pasador de metal, o "pitón", se ajusta estrechamente a las paredes de cada una de las ranuras. Un segundo perno de metal, o "tapón", se encuentra por encima del tambor y se empuja hacia abajo por un pequeño muelle helicoidal, que se comprime de forma permanente ya que se encuentra dentro de la caja cerrada de la cerradura.

La cerradura con el tambor de pines de Linus Yale Jr. fue similar a la que fue creado por Linus Yale Sr a diferencia de que se utiliza una llave plana más pequeña con los bordes serrados como los que todavía utilizamos hoy en día. Cuando se inserta en la cerradura, la llave empuja los pernos inferiores en la posición correcta, lo que permite al usuario girar la llave y abrir la cerradura.

La cerradura con el cilindro de tambor de pines fue patentado en 1861.

Fuente:

http://www.yalelock.es/es/yale/yalelock/acerca-de-yale/Yale-Azbe-union-segura/